Hay muchísimas formas de hacer flores de cartulina, con diversos diseños, tamaños y colores, pero hace poco aprendí un diseño muy lindo de pequeñas rositas, que en lo personal, es mi forma más rápida y práctica de hacerlas. Pues no gasto mucho material, puedo sacar muchas más de un pliego de cartulina y se ven bellísimas en mis toppers. Para hacerlas solo necesitamos
Materiales🌺:
- Un trozo de cartulina de 17x17 cm
- Pega blanca
- Unas tijeras
- Un palillo de altura
Paso 1
En un trozo de cartulina debemos trazar un circulo de aproximadamente 15cm de diámetro, y lo recortamos de la forma más prolija que podamos.
Paso 2
Con la ayuda de una tijera, iremos recortando el círculo en forma de espiral. Traten de que el corte les quede grueso, no importa si no queda muy derecho, pues lo arreglaremos en el siguiente paso.
Paso 3
Ya que tengamos el espiral listo, procedemos a corta una especie de pétalos por todo el alrededor, hasta llegar al final.
🌺 Dato: debe ser como un relieve, no se puede cortar mucho o la flor perderá su forma.
Paso 4
Con la ayuda de un palillo, tomamos la punta del espiral y lo enrollamos, para que de ese modo se nos haga mucho más fácil tomar la forma de nuestra flor
Paso 5
Seguimos enrollando con el palillo, y ya cuando tengamos un rollito considerable, podemos seguir enrollando con nuestra mano, hasta que solo quede la base de la flor. Ustedes pueden seguir enrollando con el palillo hasta el final; pero para mí comodidad, siempre me ha gustado seguir el proceso con mi dedos.
Paso 6
Para darle soporte a la flor, y para que no pierda su forma, pegamos la última parte del espiral en la base con pegamento, luego de esperar unos minutos que se seque, con el palillo doblamos los pétalos para darle un mejor acabado.