Saludos comunidad de @hivediy hace un tiempo estuve publicando en mi blog el proceso de una serie de ilustraciones que, en su mayoría, era perros y gatos y asimismo, un bordado para elaborar al final un calendario interactivo con imanes.
Es decir, las ilustraciones llevarían los días de 01 al 31, los meses lo sacaría aparte para que se ponga con imán, al igual que la pieza que marcaria el día correspondiente. Al fin, lo logré terminar y entregárselo al doctor de mis perros, a quien, en un inicio destinado, les dejo todo el proceso que me llevo armarlo.
-Un marco de madera, de aproximadamente 30 cm de ancho por 25 cm de largo, pero puede ser el tamaño que quieras.
-Una ilustración impresa en papel glasse 350 GRMS, donde contendría los días de un mes y otra impresión en papel glasse del mismo gramaje, que llevaría los meses a recortar.
-Imanes en tira y si es posible y mucho mejor, una tabla completa de imán.
-Pintura al frío negra.
-Cartón piedra y cartón 1 en kilo.
-Lámina de acetato, lo suficientemente grande para que cubra el frente del marco.
-Cartulina blanca.
-Hilo de bordar negro y aguja.
-Tijeras.
-Pega blanca y silicón caliente.
En la foto de los materiales, apreciaran unos que use, no obstante, hubo inconvenientes y cambios en el proceso.
Lo primero que hice fue arreglar el marco, el cual le faltaba una pequeña parte en una de sus esquinas, solventándolo con un poco de arcilla, sé que no se hace así, pero era lo que tenia en el momento y quería aprovechar que me darían el transporte para llevarlo, pues tocaba. Lo que hice fue rellenar la parte faltante y, luego de secado lo lijé y procedí a pintarlo de negro por completo el marco, y así, no sucedió nada.
Luego de pintarlo y, que se secara, le pase dos capas de cola blanca para que sellara bien y le diera como más brillo a la pintura negra. Continuando, corté los meses, los pegué en un cartón piedra, previamente pintado en negro también, dejándoles un marco de aproximadamente de 0.5 cm; ya cortados, los forré a cada uno, con papel contact transparente, para que resistieran en el tiempo.
Seguidamente, corté un pequeño cartón de 15 cm de ancho por 4 cm de largo y lo pinté de negro, ya que en él se sujetarían las hojas para la parte de las notas, le pegué un acetato blanco que tenia a la mano y le escribí el nombre del doctor, para ser forrados en papel contact. Aproveché la primera ilustración de calendario que imprimí, el cual quedó mal, porque no lo ajusté a las medidas correctas, pero, el material se aprovecha.
En una cartulina más gruesa, blanca, fui pegando las tiras de imanes, midiéndolas de acuerdo donde tocaría los días, los meses y la nota. Al principio, quería usar una tabla de metal, que era mucho y las piezas se podrían poner el cualquier parte, pero no sabía cómo pegarla, así que me tocó comprar más tiras de imán.
Ya con esto listo, armé el cuadro completo, poniéndolo de la siguiente manera: primera capa, el acetato transparente; segunda capa, la ilustración en papel glasse; tercera capa la que me salió mal en papel glasse, porque corté el recuadro de las ilustraciones y que quedé en fondo blanco y, ultima capa, la cartulina con los imanes.
Al final, tuve que recurrir a pegarle un cartón en la parte de atrás, para ajustarlo mucho mejor y la lamina con los imanes, no se moviera. Pero, aquí tuve un inconveniente, la pieza que hice bordada en un inicio, era muy grande y se caía con el peso, igualmente con la pieza que había hecho para la parte de las notas.
Así que, tuve que hacer un bordado más pequeño y super sencillo, una patita de perrito, pero, bordándolo en un acetato holográfico que tenia a la mano. Pensé que no quedaría bien y para mi sorpresa si estuvo bueno el resultado, costó eso sí, lo corté en forma circular rodeando la patita y pegándolo detrás otro pedazo del acetato holográfico y así ajustar los hilos.
Asimismo, hice nuevamente el de la parte de las notas, pero con un cartón más finito, pegándolo en la parte de atrás un trozo de imán y también al de la patita. Probé los meses, a ver si también se adherían, porque cada mes tenia un pedazo de imán y si, se ajustaban todos muy bien.
Realice un pequeño sobre hecho en loneta negra, para que las piezas fuesen guardadas ahí, el resultado final de este sobre no lo tengo, porque se me olvidó, lo que les puedo decir es que quedó bien y le pegué un botón rojo y cierre mágico negro.
Al visualizar mejor el resultado final, me di cuenta que el acetato que cubre la ilustración se movió y se veía un poco mal la parte de las esquinas, recurriendo hacer unas pequeñas rosas negras y una roja, y pegándolo en dos de las esquinas. Este es el resultado final.
Me faltó mucho en el acabado y realmente deseaba la lámina de imán, aunque ya me dijeron donde puedo conseguirla, espero pronto hacerle uno mujer mejor. Aun así, no me desagradó el resultado y, ¿ustedes que opinan?
Las imágenes son de mi archivo personal, tomadas con mi celular Redmi 9A. Portada diseñada en CANVA, separadores hechos en Photoshop. Traducción hecha en DeepL
Gracias por leer mi post. Espero que les haya gustado. Estaré atenta a responder sus comentarios. Pueden visitar mi blog, seguir mis contenidos y redes sociales
FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER