Estoy aprendiendo algunas cosas hechas con papel, tipo origami, muy útiles y fáciles de hacer, me gusta la idea de a medida que vaya aprendiendo, ir mostrándoles a ustedes, para que también aprendan, son cosas que no tienen un alto grado de dificultad, son simples y bonitas, solo quiero transmitirles mis conocimientos. Así que hoy les traigo nuevamente un paso a paso muy fácil de realizar, en está ocasión les mostraré cómo elaborar un marcalibros (marcapáginas) en forma de corazón, que les será muy útiles a todas esas personas que les gustan leer, a la hora de leer un libro, para no perder la página y tardar mucho buscando, hará el proceso más fácil, así que a continuación les muestro como los hice.
Lo único que necesitaremos es:
- Una hoja o cartulina.
- marcadores o colores para decorar (opcional).
Paso 1:
Todo partirá apartir de una hoja o cartulina cuadrada, o sea que mida lo mismo de ancho, tanto como de largo, en este caso yo realice uno de 8 cm de largo, por 8 cm de ancho (8 cm x 8 cm), además de este recorte otro de 10 cm por 10 cm (10 cm x 10 cm), para hacer uno grande y otro pequeño, ustedes pueden hacerlo de la medida que deseen, como mejor les parezca. Luego decore una parte de la hoja (que es la que quedará en el frente del corazón) con marcadores, haciendo algunas formas que me gustaron, esta parte es opcional, decorenlo solo si quieren.
Paso 2:
A continuación, doblaremos a la mitad, después de esto nuevamente la mitad (o sea la mitad, de la mitad) quedando un cuadro pequeño, esto para marcar y guiarnos de los pliegues, se formarán cuatro cuadros, todo como se muestra en la imagen.
Paso 3:
Ahora pondremos la hoja del lado que no tiene los dibujitos (la que irá detrás) y guiandonos de la líneas, llevaremos la parte de abajo, justo a la mitad y luego giraremos la hoja al otro lado nuevamente, entonces las esquinas, las llevaremos a la línea de en medio (lo que queda de la mitad), formando un triángulo en cada lado.
Paso 4:
Voltearemos otra vez la hoja y el pico del triángulo lo llevaremos a la parte de arriba, centrandola en la línea del medio, que quede justa, entre la parte de arriba y el medio.
Paso 5:
Después vamos a voltear (todo es un proceso de vueltas JAJAJA) y notaremos que hay una clase de bolsillos (los rectángulos) a estos los abriremos y haremos presión, mantenimiento esto alineado, debe quedar en forma de triángulo, también haremos lo mismo con el otro lado, tal como se muestra en la foto.
Paso 6:
Ahora del mismo lado, vamos a doblar la parte que quedó del rectángulo,formando triángulos que se terminarán justo en la línea que se marca, alineado con el otro que hicimos anteriormente. Después el pico del triángulo que quedó, también lo doblaremos hacia adentro en la línea que marca, entonces proseguimos a voltear de nuevo nuestra hoja y doblamos los restantes, justo dónde termina el corazón.
¡Y ya estarían listos nuestros marcapáginas! Preparados para mantener orden y encontrar más rápido las páginas en nuestro proceso de lectura, muy fácil, útil y práctico, quedan muy bonitos.
Aspiró y espero que les haya gustado el post, y se animen a realizarlo ya que no les tomara mucho tiempo y puede ser de bastante utilidad para muchos.