Cuando nos acercamos a algunas presas o pequeñas caídas de agua suspendidas a veces observamos que se forma en el agua estancada una pequeña película amarillenta y agua de colores estratos como los que aquí vemos.
Usualmente no prestamos atención a la misma ya que pasamos muchas veces a grandes velocidades.
Pero que es esto que se forma que hay en este conjunto de bacterias y cócteles formados por nuestra madre naturaleza, muchas veces al estar el agua estancada se va acumulando y acumulando poco a poco un material en descomposición que se va moviendo por las pequeñas filtraciones que se pueden ir dando, con el paso de los años.
Esto que a principio parece algo asqueroso y que muchas veces no le damos el valor que merece es una película rica en nutrientes que podemos aprovechar para agregarla a algunas plantas para mejorar su salud ya que tienen muchos nutrientes.
Usualmente nadie lo usa o muy pocos tienen el conocimiento para aprovecharlo y queda en el olvido, o más bien no ya que si nos fijamos en las plantas que crecen cerca de estos afluentes veremos un muy buen desarrollo en ellas.
Esta es la prueba fehaciente de tal desarrollo y evidencia de la bondad de estos materiales.
Así que como el afrecho que es un buen elemento para nuestros jardines, para agregarles buen abono, los limos que se generan en los pequeños estanques de agua estancada también son muy bien apreciados para ello, muchas de estas substancias viajan grandes distancias.
Arrancadas por la lluvia y los elementos son transportadas hacia lugares como estos y ahí son almancenadas solo esperando que alguien con conocimiento las aprecie y las mueva para sus jardines o plantaciones frutales o de hortalizas.
La naturaleza nos da todo lo que necesitamos, solo hay que ubicarla y tendremos a nuestro alcance muchos recursos para nuestro deleite y apreciación, cuidémosla
Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.