Bienvenidos a mi blog amigos
Los materiales que necesite:
Cartón (uno fuerte y uno suave)
Pintura al frío
Conchas de caracoles
Cinta de regalo
Pincel, regla, tijeras
Silicón frío y silicón caliente
Un pedazo de acetato transparente
Lo primero que hice fue marcar en ambos cartones la medida, 3 centímetros más que la foto, por los 4 lados, recorté con cuidado sobre todo el cartón más grueso.
Luego, centrado, en el cartón más suave, marqué la medida de la foto y recorté desde adentro.
Seguidamente pinté color turquesa ambas piezas, el cartón más grueso queda por el lado posterior así que lo pinté por ambos lados.
Una vez seco el cartón, pegué el acetato con silicón caliente en el lado por donde se verá la foto.
Después pegue unos trozos de cartón, de 1 centímetro de ancho por cuatro de largo aproximadamente, por el borde del mismo lado donde pegué el acetato pero solo en los laterales y la parte inferior. Esto con la intención de dejar el espacio del grosor de la foto para poder introducirla en el marco.
Pinte igualmente esos trozos de cartón. Una vez secos, con silicón frío procedí a pegarlo de la otra cara de cartón grueso.
El siguiente paso fue pegar por todo el borde del recuadro la cinta de regalo, con silicón caliente, para ocultar la separación entre ambas piezas, con cuidado de que no queden pegotes que se noten después.
En vista de que la cinta es más ancha, después de estar bien pegada, recorte el sobrante del borde.
Posteriormente introduje la foto y termine de cerrar ese borde superior. Enseguida pude comenzar a decorar con conchas marinas todo el borde frontal del porta retrato. Primero presentaba las piezas antes de pegarlas definitivamente con silicón caliente.
Una vez pegados los caracoles, hice una mezcla de pega blanca con unas gotas de agua, para aplicarla a los caracoles y el espacio del cartón que quedó libre. Esto para darle un toque de brillo y mejor acabado.
Lo último fue hacer con cinta de regalo un colgante para pegarle con silicón caliente, por detrás en la parte superior, y lo reforcé con un trozo de papel. Así podre guindarlo en la pared.Quedó así listo mi porta retrato con detalles marinos.
De acuerdo a su gusto, si es para colocarlo en una mesa, puede solo recortar un rectángulo de cartón grueso pintarlo del color que desee y pegarlo en forma de ángulo, lo mejor es que sea con silicón caliente.