Saludos amigos, quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron el año pasado todos ustedes son increíbles, también quiero aprovechar esta oportunidad para darles la bienvenida a todos al nuevo año sé que este año será mejor que el anterior. Hoy os traigo un dibujo a tinta de una mujer con cara de sorpresa. Siempre me ha gustado expresarme a través del arte y esta es una de las formas que he ideado para hacerlo. Así que estoy practicando cómo mostrar expresiones que puedo decir que vinieron de un ajuste en la forma de la cara.
Para hacer este dibujo he utilizado varios materiales que incluyen : Lápiz, bolígrafo rojo y negro, goma de borrar y cartulina.
En primer lugar, utilicé el lápiz para crear un dibujo lineal de la imagen que quería dibujar y, a continuación, utilicé el bolígrafo. Para este dibujo utilicé la técnica del scrumbling shading. Con el tiempo me ha llegado a gustar esta técnica y ver el aspecto de la práctica de lo hermoso que puede ser si se aprende correctamente por lo que estoy tomando mi tiempo para practicar esta técnica.
Utilicé un rotulador negro para dibujar las líneas y también para hacer gradaciones de los tonos, es decir, de claro a oscuro, y también para dejar espacios para mis reflejos. Todo esto es importante en el proceso de dibujo porque le da vida al dibujo después de sombrear una parte del pelo de rojo y hacer algunos reflejos en la tela. A continuación se muestra el proceso de dibujo
**Proof Of Ownership**