Fuente
Vivimos una época de mucha diversidad de estilos en todos los ámbitos, y cuando se trata de interiorismo y/o decoración, tenemos un enorme rango que va desde el reciclaje y lo kitsch hasta lo vanguardista y lo lujoso.
Más en la primera categoría, la del reciclaje, hoy les comparto algunos ejemplos que me he encontrado de lo que puede hacerse reciclando esos libros o revistas viejas que tenemos ahí solo ocupando espacio y acumulando polvo.
Fuente
El primero es usar revistas para crear el cuerpo de una mesa de centro para la sala, el estudio o cuarto de tv. Solo necesitamos enrollar revistas de la misma altura, sujetarlas con una cuerda o tiras de algún textil, y luego crear un sencilla base, que puede tener o no, rueda, y para rematar con un cristal de forma circular para la parte superior.
Fuente
También podemos hacer mesas con libros, y hay múltiples maneras de lograrlo. Esta es tal vez una de las menos obvias, pero con un resultado más que interesante. Con la ayuda d una carpintero que nos haga los laterales, un taladro y unas varillas metálicas roscadas en los extremos podemos armas fácilmente esta mesa.
Fuente
Si llevamos la idea básica de apilar libros y ponerles un cristal encima podemos hacer también una mensa, peor podemos crear otros muebles similares, como por ejemplo el escritorio que se muestra en la imagen. Eso si, sobre una base con ruedas para facilitar su movimiento, ya que se trata de un mueble muy pesado.
Fuente
También podemos crear bancas, o como se muestra en la imagen, forrar bancas de manera que parezca que están compuestas de libros.
Fuente
O podemos crear bancos o taburetes, de la manera más sencilla posible: apilando revistas y poniéndoles un cojín encima.
Fuente
Y estas mismas bancas podemos hacerlas con libros en vez de revistas, y darle una acabado más cuidado, o hasta "coqueto".
Fuente
Y uno puede llevar el reciclaje hasta donde nuestra imaginación e ingenio nos lo permitan, por ejemplo creando una barra recibidor enteramente con libros, como ese muestra en la imagen.
Espero hayan disfrutado esta pequeña muestra de todo lo que podemos hacer para darle un uso a esas libros y revistas viejos que tenemos en casa, en vez de simplemente tirarlos a la basura. Que tenga una excelente fin de semana y hasta la próxima.
©bonzopoe, 2021.
Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.