Cuando las plantas crecen debemos echarles una manita, un poco de ayuda nunca están de más.
Así cuando se trata de una liana procedemos a agregarle un soporte donde la planta pueda desarrollarse y expandirse a sus anchas y de esta forma podamos obtener sus frutos de manera óptima.
A veces nos hemos quejado que un fruto está demasiado maduro pero no nos damos cuenta que eso es un tesoro que podemos aprovechar para desarrollar una nueva planta y obtener muchos más frutos del que estamos renegando.
Claro para esto por supuesto hay que tener infinita paciencia y esperar y esperar muchas veces varios días o incluso meses y hay personas que no tienen esa característica que todos los amantes de la madre naturaleza no les puede faltar.
Aquí una planta de guisquil para nuestro deleite y cuido, creció sola poco a poco iba desarrollando sus tentáculos por lo que fue necesario brindarle un poco del soporte que les he previamente mencionado.
Ya ha crecido más de un metro y si tuviere espacio llegaría a alcanzar los 20 metros o más de altura, y empezaría a producir frutos hermosos para nuestras sopas y caldos.
Así que cuidemos nuestra madre naturaleza solo basta pequeñas acciones y la teoría del caos hará su trabajo, basta hacer pequeñas acciones y los resultados son abismales.
Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.