Las matemáticas están aquí puedes apreciarlo en la punta de esta flor que evoca a Fibonacci, una hermosa formación que va desarrollándose desde el infinito hasta una forma definida, es una formación de espiral que está en el tallo de esta planta.
Aparece como un gusano en forma de espiral infinita, que poco a poco se va abriendo dando paso a estas hermosas florecillas de color morado, que alegran nuestras visitas a la campiña, una a una van creciendo por doquier.
La planta es de hojas anchas ovoides en forma dentada en sus bordes, y color verde intenso en sus hojas corrugadas.
Pero esas florecillas de color morado claro en forma de pequeñas trompetas, entretejidas en un orden perfecto, simétricamente crecientes hasta su apertura,poco a poco van creciendo.
Con sus tallos fuertes y a la vez muy elásticos que hacen que se mueva al son del viento, puede simplemente resistir las inclemencias del tiempo y tempestades que le puedan aquejar.
Esta planta ubicada como una mala hierba ya que crece silvestremente, es utilizada en nuestras campiñas como un deshidratador o extractor de agua, considerando que cuando se tienen heridas, granos o contusiones que generan pues, puede aplicarse como cataplasmas o emplastos en la zona afectada, y ayudará a la cicatrización de forma más eficiente.
Así que ya lo sabes aunque parezca una mala hierba es un grandioso recurso que podemos aprovechar ampliamente.
Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.