Tengo algunas semanas recreando muchos algunos de estos personajes, agregándole detalles interesantes y jugando un poco con los colores y combinando elementos para darle un estilo genial. Los materiales que uso principalmente es el lápiz grafito y agrego color tenue en el rostro, sin excederme demasiado, me gusta el estilo de los rostro con colores tenues, pálidos, resaltando otros aspectos de la ilustración, en este trabajo en particular agregué color en muchas zonas, por lo que me salí un poco del patrón, pero igual el resultado me gustó mucho.
Principalmente al crear una ilustración, hago como casi todos los ilustradores un boceto, luego y en este caso particular por el estilo del dibujo hago una delineación sencilla, ya que al tener contacto con el lápiz de color tiende a opacarse, finalizado el delineado suelo borrar la líneas de lápiz porque no me agrada agregar colores por encima de boceto principal, ¿la razón? porque no lo veo pulcro. Posteriormente trabajo los detalles de la ilustración, agregando el grafito y luego uniendo los colores, trazos suaves para no quitarle protagonismo al grafito. Para darle aún más profundidad suelo sombrear con color negro lo que hace que se vea aún más nítido.
También cuando dibujo suelo tener mucho cuidado con el arrastre de mi mano para mantener la hoja lo más impecable posible, en mi caso estoy acostumbrada a mantener mi mano apoyada por lo que uso una hoja para no tenerla directamente en la ilustración, además de esto es importante cuidar los bordes de la hoja donde se trabaja, suelo usar algunos ganchos para esto evitando arrugas.
Cuando estoy lo suficientemente satisfecha finalizo con un segundo delineado y definitivo, como dije anteriormente el primer delineado pierde brillo al entrar en contacto con los colores de madera y el lápiz de grafito, es por eso que hago un segundo delineado y voy dando detalles más profundos. Finalmente y es opcional doy cierre trabajando el fondo. En este caso me pareció buena idea para resaltar la iluminación en el lado izquierdo del personaje es por ello que lo resalté más en ese lado.
Cuando finalizas una ilustración puedes simplemente cerrar el libro y guardarla, pero, posiblemente con el tiempo tienda a opacarse debido al roce con la hoja superior a ella, es por eso que es recomendable colocarle algún tipo de sellador. Así mantendrás todos tus trabajos conservados correctamente.
Espero disfruten de esta lustración tanto como yo al crearla. Amor para todos ❤️