Hola gente linda! Cómo amante del reciclaje veo opciones para reutilizar en todos lados, esta vez encontré un restante de tela de algún otro proyecto y quise renovar los forros de algunos cojines de mi hogar.
No soy amante de la costura pero este es uno de los proyectos más sencillos para incluso aquellos que nunca han cosido nada con aguja e hilo. Necesitamos:
- Tela
- Tijeras ✂️
- Aguja e hilo 🧵
- Regla 📏
- Marcador 🖊️
Medimos con el cojín, lo colocamos encima de la tela pero en su reverso. Haremos un forro con abertura a la mitad en la parte posterior.
Cubrimos el cojín, medimos y cortamos por encima de la mitad anterior. Es como envolver un regalo.
Cortaremos el borde de la tela dónde está la costura porque no la necesitamos y esto nos va a dificultar la costura. Reservamos ya que está tira nos servirá más adelante. Fijamos con alfileres y para ayudar a tener una costura más recta, podemos marcar con el marcador y la regla.
La costura es simple, basteamos en línea recta por ambos lados. Yo me guié por la línea que tracé antes con el marcador y la costura la hice de ida y de vuelta para reforzar.
Usé un hilo rojo, usa el que tengas o el que combine con tu tela. Asegura la costura con buenos nudos y si algo queda suelto, puedes reforzar cosiendo un poco más por encima. Así debe verse al voltear la tela.
Después de voltear el forro podemos meter el cojín.
Ahora para asegurar el bolsillo, perforamos dos orificios paralelos con las tijeras en ambas telas. Con el trozo de tela que cortamos antes, haremos un nudo en cada agujero anudando por dentro para que no se note.
Para dos cojines más pequeños usaremos los mismos materiales.
Cubrimos el cojín con la tela y la ubicamos de la misma forma que con el cojín anterior, es decir, al reverso y dejando el bolsillo a la mitad de la parte posterior. Aseguro con alfileres.
Sacamos el cojín y marco con la regla y el marcador. Coloco otros alfileres y corto la tela según mi marca.
Hago la misma costura, basteo por la marca que hice de ida y de vuelta asegurando muy bien. Es una costura en línea recta así que es muy sencillo para hacerla.
Volteamos el forro de adentro hacia afuera y podemos colocar el cojín dentro.
Para decorarlo un poco tomé un hilo blanco y le hice un pequeño basteo en el borde del bolsillo y le agregué un botón para asegurar mejor el forro.
Y así en pocos pasos renovamos nuestros cojines y reutilizamos tela, además, coser es un buen pasatiempo y hasta te puede parecer relajante una vez le agarras el hilo 😉
Fue un proyecto de pocos pasos y materiales, así que la próxima vez que encuentres telas y quieras desecharlas, piensa en que puedes hacer con ella para darle un mejor uso. Ademas, la costura es muy beneficiosa en varios sentidos. Me satisface mostrarles este trabajo, espero les haya gustado. Nos leemos pronto 💕