Condominio: Vecinos transgresores, amenazas verbales y policías. ESP/EN.

in #hive-1103722 years ago

police-2672400_1920.png

Ilustración realizada con el editor de imágenes Gimp,Software Libre. Y recursos de imágenes tomados de https://pixabay.com/


cintillo_hive.png
>


Introducción:

Antes que nada cordiales saludos a la comunidad de Catarsis, este es el primer post que escribo en esta comunidad, y la verdad es que me llamó mucho la atención el poder tener un espacio para hacer catarsis y poder comentar lo que sucedió, sirviendo el post, no solamente como proceso de desahogo, sino también como enseñanza para los lectores para que no cometan los mismos errores.

La situación:

Vivo en un edificio de cerca del centro de Caracas, en una ubicación envidiable y con una vista espectacular desde el balcón de mi casa. Realmente se vive muy bien, o mejor dicho se vivía muy bien hasta que cierto tipo de personas, han comenzado a mudarse a las residencias.

Una de las situaciones, que más se ha presentado continuamente, son las remodelaciones que inician algunos vecinos recién mudados. Ojo, se entiende que cada quien tiene derecho a hacer con su propiedad lo que plazca, pero siempre y cuando no moleste a sus vecinos y no rompa las normas de convivencia, que es lo que ha venido ocurriendo en este caso que hoy comento.

En el edificio, hay normas básicas de convivencia, fiestas con volumen alto solamente hasta las 12 de la noche, no más de 4 personas en el ascensor, usar tapa bocas, recoger los desechos biológicos de los perros, entre otras, pero hay una que toda la comunidad defiende por razones obvias y es la de no hacer trabajos de remodelación, sino en un horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde de lunes a sábado.

Y hasta los momentos se había respetado.


caracas.jpeg

Fuente: Foto propia.


La sucesión de hechos:

Hace poco tiempo se mudó una señora al apartamento de arriba, es decir el piso de la señora es el piso de mi casa, desde que se mudó han existido varios impasses, primero con el uso del ascensor y el exceso de peso, después con problemas de cañería, lo que causo una filtración que comenzó a dañarme el techo de la cocina, después con un camión de mudanzas donde rompieron la viga del portón principal y se negaron a pagar los arreglos, y por último una filtración en uno de los baños del piso de arriba, que provocó que cayera agua a través de la lámpara.

Todas estas situaciones, mal o bien, se arreglaron de buena manera con la vecina; sin embargo, la señora estaba muy molesta, por las diferentes situaciones que se habían presentado, por lo menos con lo del portón del edificio, cuando se negó a pagar, yo no discutí, sino que siendo parte del equipo de la Junta de Condominio en ese entonces, lo que se decidió fue cargar el costo de la reparación al condominio y listo.

En fin, la última situación con la señora se presenta con el beneficio de la bendita Bolsa de Clap. Ya que en el edificio hay varias familias que reciben ese benéfico, para mi sorpresa recibo una llamada de la señora, donde sin ni siquiera dar los buenos días, me exige la Bolsa de Clap.

Le tuve que explicar que ese beneficio, lo recibían algunas familias, pero que el mismo no se manejaba a través de La Junta de Condominio, sino a través del Consejo Comunal y que si de hacho ella quería recibir el beneficio, debía dirigirse a hablar con los vecinos que están con lo del Clap y las organizaciones comunales y solicitar el beneficio, y esperar a que ellos realizarán el proceso que debían hacer, para que le dieran la Bolsa del Clap. La única respuesta de la señora fue, “Yo soy funcionaria del Banco de Venezuela y recibo mis beneficios por allá y me tiró el teléfono”.

La transgresión de la norma:

Desde hace un par de meses, hay vecinos haciendo remodelación en sus apartamentos, y han existido ocasiones en que comienzan a martillar a las 7 de la mañana y en otras ocasiones, comienzan a dar golpes con la mandarria a las 9 o 10 de la noche.

Ya en varias ocasiones se les había llamado la atención, y hasta los momentos habían hecho caso omiso.

Lo mismo ha sucedido con los escombros, ya que a estos vecinos no se les ocurrió otra cosa que también lanzar escombros por el ducto de la basura, rompiendo el ducto en el piso 1, lo que perjudicó a todos los habitantes del edificio.

Esto provocó quejas, reclamos, comentarios y exigencia a la Junta de Condominio para que interviniese. Gracias a Dios y a la vida, en ese momento se venció el periodo de la junta, se llamó a elecciones y me quité este karma de encima que es la Junta de Condominio.


alto.jpg

Fuente


La afectación personal y el problema:

Recientemente, el Covid 19 atacó a mi familia, casi todos estábamos vacunados, los que nos habíamos vacunado, salimos de esa situación, como si hubiésemos pasado por una gripe fuerte, pero el que no se había vacunado por diferentes razones y condiciones médicas, fue mi hermano, el cual se vio muy afectado con el Covid y ahora tiene afectaciones muy fuertes en el post-covid, por lo que está en tratamiento y se le está haciendo seguimiento médico.

Estando mi hermano en esas condiciones y mi madre también enferma, los vecinos de arriba comenzaron a martillar a las 7 de la mañana, después en las noches, hasta que el condominio intervino a través de los grupos del edificio, y los vecinos medio empezaron a respetar las normas.

Hace 3 días, los vecinos del piso de arriba, a las siete de la noche, traen a un plomero y comienzan a meter una guaya con una máquina industrial a esa hora. De inmediato llamé al vecino, le reclamé y continuaron con el trabajo media hora más y terminaron casi a las 8 de la noche. Tuvimos una discusión y le pedí que antes de hacer cualquier trabajo después de la hora normada me avisará, ya que tengo a dos personas convalecientes en mi casa.

Antes de ayer, comienzan a golpear con la mandarria a las 7 de la noche, así que los llamé y tuvimos una discusión, me dijeron que iban a parar los trabajos y siguieron golpeando, nos pasamos una cantidad de mensajes por el bendito Wahtsaap y al ver que no paraban le escribía a la dueña del apartamento.

La dueña del apartamento me dice que su hija no hace ruidos, que en esa casa no hay ni un martillo, y que ellos deben hacer los trabajos, ya que tienen una filtración, y que por eso contrataron al plomero, y que como sus muchachos trabajan solo se puede trabajar de noche.

A lo que le respondí, que cualquier persona normal y decente, si tiene un bote de agua, cierra la lleva de entrada principal, llama al plomero, pide permiso en el trabajo y lo atiende en horas normales y le tranque el teléfono.

A las 8:35 de la noche siguieron con la mandarria, pero le pusieron un trapo para bajar el ruido, mi hermano estaba con fiebre y dolores y en cama, así que muy molesto lo llamé, no me respondió y le pasé un mensaje por el Whatssap, donde le decía lo siguiente “Te agradezco que pares el martilleo de una vez, si no lo haces voy a subir y vamos a tener un verguero y vas a terminar, te pido que por favor no me obligues a subir, si lo hago te vas a arrepentir, ye le repetí como 8 veces que no me obligará a subir”. A partir de ese momento, se paró el ruido.

Se presenta el CICPC:

Al rededor de las 5 de la tarde, recibo varias llamadas del vecino de arriba, las cuales no atendí, ya que le estaba tomando la tensión a mi hermano. Una vez que terminé, volvieron a llamar y la llamada no se escuchaba, me dijeron que iban a llamar de otro número y así lo hicieron. Cuando atendí la llamada y pregunté quien era, el interlocutor se identificó como Inspector del CICPC, me dijo que querían hablar conmigo y que debía trasladarme a la comisaría de mi zona a hablar con el Comisario Jefe.

Como estaba en la sala, mi madre escucho la conversación y decidió bajar conmigo, yo antes de salir de mi casa, me imaginé que me iban a arrestar o algo por el estilo y le avise a mi madre que cualquier cosa, llamará a la lista de emergencia. (La lista de emergencia, es una lista que tengo de amigos y personas conocidas, con diferentes profesiones y en diferentes instituciones. Es una costumbre que siempre tengo, ya que pasé años trabajando el Estado y fue una de las tantas cosas que aprendí de uno de mis superiores jerárquicos).

La conversación con los policías fue muy amable y cordial, en el estacionamiento del edificio, me preguntaron si tenía carro, le dije que no y me invitaron a subir a la unidad de la policía para trasladarme a la comisaría, lo cual hice. Y aunque el trato fue muy amable, me sentía incómodo no solo por la situación, sino por el hecho de que había 4 funcionarios que habían venido en una unidad a conversar conmigo y para invitarme a hablar con el Comisario Jefe de la Zona.


popopop.jpg

Fuente


En La Comisaría:

Cuando llegué a la comisaría, todavía pensaba lo peor, me imaginé que la vecina era amiga del comisario y que ya estaba “montado en la olla” como decimos en Venezuela. Realmente me vi llamando amigos, moviendo gente y todo lo que conlleva a estos casos. Pero para mi sorpresa, el trato fue amable, respetuoso y realmente el Comisario Jefe, actuó como buen oficiante para mediar en la situación, la cual la dueña del apartamento, quería convertir en un conflicto.

En la conversación, la dueña del apartamento era la que hablaba y no los implicados del hecho que eran su hija y su yerno. La señora, dijo que ellos estaban hay, ya que tenían miedo de ser agredidos y lastimados y que ella estaba poniendo una denuncia por violencia de género y que yo debía ir a prisión, si es cierto no lo dijo con esas palabras, lo dio a entender muy bien.

En la conversación con el Comisario Jefe yo expliqué la situación, cada vez que la señora me interrumpía para dársela de víctima, le pedía que me dejará hablar y me dirigía a su yerno, con frases, como “te pedí que avisaras, cierto o falso”, te pedí que pararas los trabajos de buena manara antes de que te amenazara, cierto o falso." A lo que el muchacho respondía de manera afirmativa, lo que tumbó en parte los argumentos de la señora.

Sin embargo, la mujer estaba presionando para que me detuvieran, cosa que al parecer nunca fue la intensión del Comisario Jefe, me explicó que la situación tenía dos faltas graves, uno la violación de las normas de convivencia que era asunto de la Prefectura, La Junta Parroquial y el otro punto, era u delito que era la amenaza que yo le había hecho al muchacho, de que si seguía golpeando la pared, yo iba a subir y libamos a tener un verguero.

En fin, el Comisario me dijo que si sabía que había cometido un error, le dije que sí, que no debí haberlo amenazado, del mismo modo el Comisario me interrumpió, dijo que entendía la situación, se levantó, me dio la mano y nos despedimos.

La mujer quedó muy molesta y en evidencia, ya que quería o que me metieran preso o que me humillara delante de ellos, pero nada de eso pasó. El Comisario, al despedirse, dijo, tienes un amigo por acá, para la próxima vez sabes lo que no debes hacer. Yo le respondí, delante de la señora, no se preocupe, puesto que la señora y ellos actuaron de esta manera, la próxima vez yo los denunciaré ante el órgano competente, la señora dijo, sí, ante el condominio, a lo que yo respondí, no señora, con usted ha habido problemas desde que llegó y desde que yo estaba en el condominio, la próxima vez los denuncio ante la Junta Parroquial y llevo a los vecinos y los miembros de La Junta como testigo.

La salida:

Al salir, me quedé hablando con el Inspector, que me fue a buscar a la casa, de manera muy amable, él fue el único que me preguntó en qué trabajaba y que hacía, le comenté lo que hacía y los dos últimos cargos que tuve, pero de manera personal, le dije espero que esto no pase de aquí y lo digo por la actitud de la señora, ya que la señora estaba afuera, con unas 8 personas y se retiró bastante molesta.

Al final me fui caminando a mi casa y di gracias a Dios de que la situación no hubiese pasado a mayores.


aprender.jpg

Fuente


La enseñanza:

En el caso de este tipo de problemas, lolos pasos a seguir son los siguientes:

1-. Hablar con La Junta de Condominio, para que los miembros o uno de los miembros sirva como buen oficiante y medie en la situación.
2-. Levantar un acta inmediatamente después de la reunión, para que queden pruebas de la reunión y de lo convenido en ella.
3-. Si los vecinos siguen trasgrediendo las normas, denunciar en la Junta Parroquial.
4.- Si después de la citación y los acuerdos firmados en la Junta Parroquial son violados nuevamente por el vecino, dirigirse con todas las pruebas y poner la denuncia en la Fiscalía Municipal.
5.- Bajo ningún concepto amenazar verbalmente y menos por mensajes de SMS o Whatsapp al trasgresor, por más molesto que esté uno.
6.- No discutir con mujeres, si se la tiran de víctima y acuden a denunciar por la Ley de Maltrato contra la Mujer, lo hacen pasar a uno un mal rato o hasta puede terminar uno preso, sin importar que la mujer sea la agresora, la trasgresora de la ley o la violadora de las normas de convivencia. No discutir con mujeres, es una de las mejores soluciones, más cuando hay mujeres enfermas y egocéntricas como mi vecina de arriba. Y aunque no todas las mujeres son así, gracias a Dios, lo mejor es no discutir con ellas. Lo mejor es buscar un buen oficiante, dejar pruebas de la situación y denunciar de ser necesario.
7.- El CICPC, por la situación nombrada arriba, creo una división que se llama Prevención del Delito, según me explicó el Comisario Jefe, ya que hay situaciones como las que comento en este post y otras, donde han puesto a ciudadanos, tras las rejas sin ser delincuentes por denuncias de mujeres, en su mayoría en casos que no son verdaderos delitos. Así que esa división del CIPC, intenta servir de buen oficiante para evitar ese tipo de situaciones y para que la policía se encargue de su verdadera labor que es la de atrapar delincuentes.

Finalmente, no hay nada mejor que vivir en santa paz y tranquilidad, así que lo mejor es respetar las normas de convivencia y las normas del condominio del lugar donde uno vive. Pero lamentablemente, siempre hay mal vivientes y trasgresores en los Conjuntos y por desgracia tenemos que aprender a vivir con ellos y obligarlos a cumplir con las leyes y normas, pero a través de los procesos adecuados, por más lento y tedioso que sea.

Gracias por leerme y por permitirme hacer esta catarsis con ustedes.


cintillo_hive.png


police-2672400_1920.png

Ilustración realizada con el editor de imágenes Gimp,Software Libre. Y recursos de imágenes tomados de https://pixabay.com/


cintillo_hive.png


Condominium: Transgressive neighbors, verbal threats and police.

Introduction:

First of all cordial greetings to the Catarsis community, this is the first post I write in this community, and the truth is that it caught my attention to have a space to make catharsis and to be able to comment on what happened, serving the post, not only as a process of venting, but also as a teaching for readers so that they do not make the same mistakes.

The situation:

I live in a building near downtown Caracas, in an enviable location and with a spectacular view from the balcony of my house. It is really a very good place to live, or rather it used to be very good until certain people started to move into the residences.

One of the situations that has been happening all the time is the remodeling that some recently moved in neighbors have started to do. It is understood that everyone has the right to do with their property as they please, but as long as they do not disturb their neighbors and do not break the rules of coexistence, which is what has been happening in this case that I am commenting on today.

In the building, there are basic rules of coexistence, parties with high volume only until 12 at night, no more than 4 people in the elevator, use mouth covers, pick up the dogs' biological waste, among others, but there is one that the whole community defends for obvious reasons and that is not to do remodeling works, but in a schedule between 9 in the morning and 5 in the afternoon from Monday to Saturday.

And so far it had been respected.


caracas.jpeg

Fuente: Foto propia.


The sequence of events:

A short time ago a lady moved into the upstairs apartment, that is to say the lady's floor is the floor of my house, since she moved in there have been several impasses, first with the use of the elevator and the excess weight, then with plumbing problems, which caused a leak that started damaging my kitchen ceiling, then with a moving truck where they broke the beam of the main gate and refused to pay for the repairs, and finally a leak in one of the upstairs bathrooms, which caused water to fall through the light fixture.

All of these situations, right or wrong, were fixed in a good way with the neighbor; however, the lady was very upset, because of the different situations that had arisen, at least with the gate of the building, when she refused to pay, I did not argue, but being part of the team of the Condominium Board at that time, what was decided was to charge the cost of the repair to the condominium and that was it.

Anyway, the last situation with the lady arises with the benefit of the blessed Clap Bag. Since there are several families in the building that receive this benefit, to my surprise I receive a call from the lady, where without even saying good morning, she demands the Clap Bag.

I had to explain to her that this benefit was received by some families, but that it was not handled through the Condominium Board, but through the Communal Council and that if she wanted to receive the benefit, she should go to talk to the neighbors who are with the Clap and the communal organizations and request the benefit, and wait for them to carry out the process that they had to do, so that they would give her the Clap Bag. The only answer from the lady was, "I am an employee of Banco de Venezuela and I receive my benefits there and she threw the phone at me".

The transgression of the norm:

For a couple of months now, there have been neighbors doing remodeling in their apartments, and there have been occasions when they start hammering at 7 o'clock in the morning and on other occasions, they start banging with the mandarria at 9 or 10 o'clock at night.

They have been called to attention on several occasions, and so far they have ignored them.

The same thing has happened with the debris, since these neighbors had no other idea than to throw debris through the garbage duct, breaking the duct on the first floor, which harmed all the inhabitants of the building.

This provoked complaints, claims, comments and demands to the Condominium Board to intervene. Thanks to God and life, at that moment the Board's term expired, elections were called and I got rid of this karma that is the Condominium Board.


alto.jpg

Fuente


The personal affectation and the problem:

Recently, the Covid 19 attacked my family, almost all of us were vaccinated, those of us who had been vaccinated, got out of that situation, as if we had gone through a strong flu, but the one who had not been vaccinated for different reasons and medical conditions, was my brother, who was very affected with the Covid and now has very strong affectations in the post-covid, so he is in treatment and is being followed up medically.

Being my brother in these conditions and my mother also sick, the upstairs neighbors began to hammer at 7 in the morning, then at night, until the condominium intervened through the groups of the building, and the neighbors half began to respect the rules.

Three days ago, the upstairs neighbors, at seven o'clock at night, brought a plumber and started to hammer with an industrial machine at that time. I immediately called the neighbor, complained to him and they continued with the work for half an hour more and finished almost at 8 pm. We had a discussion and I asked him to let me know before doing any work after the normal time, since I have two people convalescing in my house.

The day before yesterday, they started to hit with the mandarria at 7 pm, so I called them and we had a discussion, they told me that they were going to stop the work and continued hitting, we passed a number of messages by the blessed Wahtsaap and seeing that they did not stop I wrote to the owner of the apartment.

The owner of the apartment tells me that her daughter does not make noises, that there is not even a hammer in that house, and that they have to do the work, since they have a leak, and that is why they hired the plumber, and that since her boys work, they can only work at night.

To which I replied, that any normal and decent person, if he has a water leak, closes the main entrance, calls the plumber, asks for permission at work and attends to it during normal hours and locks the phone.

At 8: 35 at night they continued with the mandarria, but they put a cloth to lower the noise, my brother was with fever and pains and in bed, so very upset I called him, he did not answer me and I passed him a message by Whatssap, where I told him the following "I thank you to stop the hammering at once, if you do not do it I will go up and we will have a verguero and you will finish, I ask you to please do not force me to go up, if I do it you will regret it, and I repeated about 8 times that he will not force me to go up". From that moment on, the noise stopped.

The CICPC showed up:

At around 5 pm, I receive several calls from the upstairs neighbor, which I did not answer, as I was taking my brother's blood pressure. Once I finished, they called back and the call was not heard, they told me they were going to call from another number and they did. When I answered the call and asked who it was, the caller identified himself as an Inspector of the CICPC, he told me that they wanted to talk to me and that I should go to the police station in my area to talk to the Chief Commissioner.

As I was in the living room, my mother heard the conversation and decided to go downstairs with me. Before leaving my house, I imagined that I was going to be arrested or something like that and I told my mother that if anything happened, she would call the emergency list. (The emergency list is a list that I have of friends and acquaintances, with different professions and in different institutions. It is a habit I always have, since I spent years working for the State and it was one of the many things I learned from one of my hierarchical superiors).

The conversation with the policemen was very friendly and cordial, in the parking lot of the building, they asked me if I had a car, I said no and they invited me to get into the police unit to go to the police station, which I did. And although the treatment was very friendly, I felt uncomfortable not only because of the situation, but also because of the fact that there were 4 officers who had come in a unit to talk to me and to invite me to talk to the Chief Commissioner of the Zone.


popopop.jpg

Fuente


At the police station:

When I arrived at the police station, I was still thinking the worst, I imagined that the neighbor was a friend of the commissioner and that he was already "riding on the pot" as we say in Venezuela. I really saw myself calling friends, moving people around and everything that goes with these cases. But to my surprise, the treatment was kind, respectful and really the Chief Commissioner, acted as a good officiant to mediate in the situation, which the owner of the apartment, wanted to turn into a conflict.

In the conversation, the owner of the apartment was the one who was talking and not those involved in the incident, who were her daughter and son-in-law. The lady said that they were there, because they were afraid of being assaulted and hurt and that she was filing a complaint for gender violence and that I should go to prison, if it is true she did not say it with those words, she implied it very well.

In the conversation with the Chief Commissioner I explained the situation, every time the lady interrupted me to give it to her as a victim, I asked her to let me speak and I addressed her son-in-law, with phrases, such as "I asked you to warn, true or false", I asked you to stop the works in a good way before I threatened you, true or false". To which the boy responded in the affirmative, which partly knocked down the lady's arguments.

However, the woman was pushing for my arrest, which apparently was never the intention of the Chief Commissioner, he explained to me that the situation had two serious offenses, one was the violation of the rules of coexistence that was a matter of the Prefecture, the Parish Council and the other point was a crime which was the threat that I had made to the boy, that if he continued hitting the wall, I was going to go up and we were going to have a verguero.

Anyway, the Commissioner asked me if I knew I had made a mistake, I said yes, I should not have threatened him, the Commissioner interrupted me, said he understood the situation, stood up, shook my hand and we said goodbye.

The woman was very upset and embarrassed, because she wanted them to put me in jail or humiliate me in front of them, but nothing of the sort happened. The Commissioner, upon saying goodbye, said, "You have a friend around here, next time you know what not to do. I replied, in front of the lady, don't worry, since the lady and they acted this way, next time I will denounce them before the competent body, the lady said, yes, before the condominium, to which I replied, no lady, with you there have been problems since you arrived and since I was in the condominium, next time I denounce them before the Parish Council and take the neighbors and the members of La Junta as a witness.

The exit:

When I left, I stayed talking to the Inspector, who went to pick me up at the house, in a very kind way, he was the only one who asked me what I worked on and what I did, I told him what I did and the last two charges I had, but in a personal way, I told him I hope this does not go from here and I say this because of the attitude of the lady, since the lady was outside, with about 8 people and she left quite upset.

In the end I walked home and thanked God that the situation had not escalated.


aprender.jpg

Fuente


The lesson:

In the case of this type of problem, the steps to follow are as follows:

1-. Talk to the Condominium Board, so that the members or one of the members can serve as a good officiant and mediate the situation.
2-. Take minutes immediately after the meeting, so that there is evidence of the meeting and what was agreed upon at the meeting.
3-. If the neighbors continue to violate the norms, denounce them to the Parish Council.
If after the citation and the agreements signed in the Parish Council are violated again by the neighbor, go with all the evidence and file a complaint with the Municipal Prosecutor's Office.
5.- Under no circumstances threaten verbally and less by SMS or Whatsapp messages to the transgressor, no matter how upset one is.
Do not argue with women, if they play the victim and go to report under the Law of Abuse against Women, they give you a hard time or you can even end up in jail, regardless of whether the woman is the aggressor, the lawbreaker or violator of the rules of coexistence. Not arguing with women is one of the best solutions, especially when there are sick and self-centered women like my upstairs neighbor. And although not all women are like that, thank God, the best thing is not to argue with them. The best thing to do is to look for a good officiant, leave evidence of the situation and denounce if necessary.
7.- The CICPC, because of the situation mentioned above, created a division called Crime Prevention, according to what the Chief Commissioner explained to me, since there are situations like the ones mentioned in this post and others, where they have put citizens behind bars without being criminals because of women's complaints, mostly in cases that are not real crimes. So that division of ICPC, tries to serve as a good officiant to avoid such situations and for the police to take care of their real job which is to catch criminals.

Finally, there is nothing better than living in holy peace and tranquility, so the best thing to do is to respect the rules of coexistence and the rules of the condominium of the place where one lives. But unfortunately, there are always bad people and transgressors in the Conjuntos and unfortunately we have to learn to live with them and force them to comply with the laws and rules, but through the proper processes, however slow and tedious it may be.

Thank you for reading me and for allowing me to do this catharsis with you.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

cintillo_hive.png


cierre__post_Peakd.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @osomar357 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

!LUV ❤️

Este tipo de situaciones son de las que más detesto y la mayor razón por la que evito los apartamentos, el verse obligado a situaciones absurdas de convivencia que se pueden evitar fácilmente al vivir en casas.

Hola @jesustiano, mis saludos, gracias por el comentario.
Tienes razón, la cuestión es que compramos apartamentos, ya que las casas en Caracas, no son nada económicas.
Pero tienes toda la razón, de hecho hacia haya están enfilados mis esfuerzos, pero en el interior del país.
Y la verdad que es terrible, tener convivir con gente de mal vivir.

Oye que situación tan desagradable, de verdad, te entiendo porque, aunque no tengo vecinos así de molestos y tampoco vivo en un edificio, de vez en cuando algunos vecinos de como a tres o cuatro casas de la mía, hacen fiestas ruidosas y no dejan dormir, no quiero ni imaginar que viviese en un edificio y la bulla fuese encima de mi.

Ciertamente no se debe amenazar a nadie, pero comprendo tu frustración del momento, a cualquiera se le va la olla como se dice, es horrible cuando se convive con gente tóxica y de mal vivir, que van por el mundo haciendo daño y haciéndose las víctimas, afortunadamente el funcionario actuó como debía y fue bastante justo.

Ojalá que reine la paz en tu edificio de nuevo. ¡Bendiciones!

Hola, gracias, esperemos que así sea, hoy despues del impasse de ayer con las autoridades ni se sienten y los vecinos del 14, dejaros de martillar a las 5 cumpliendo el horario del edificio, lo terrible es tener que pasar por estas situaciones para que la gente reaccione y respete.

Me leí todo tu caso @osomar357... Estoy pasando por algo similar aunque no tenemos condominio y me he sentido sola en esta batalla. Compartimos entrada con el vecino de abajo y yo tengo alquilado el apartamento de arriba. Las escaleras son de uso común pero el vecino tiene un perro y un gato 😕 hacen sus necesidades en las escaleras y frente a mi puerta y para que él limpie es un martirio. El muchacho tiene problemas mentales así que hablé con la dueña de la casa que vive en otro país y por mensajes me dijo que si quería todo limpio debía limpiar yo 😳...cosa que no acepté por supuesto y me respondió que entonces su nieto limpiará cuando le parezca y que lo dejemos tranquilo ya que ella no quiere que esta situación pase a mayores.

Con tu situación ya sé dónde acudir en caso que deba defender mis derechos, así que te agradezco por la información. Saludos!

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

Hola, estamos a la orden, ahora se está discutiendo la nueva Ley de Convivencia Ciudadana, una vez que salga esperemos se pueda ordenar este tipo de situaciones.
Que mal que estés pasando por eso, es muy incómodo tener problemas y molestias donde uno vive.
La Fiscalía Municipal de San Martín y el Paraíso, está en el Centro Comercial San Martín.
Si el muchacho tiene una condición especial, ni lo molestes, graba las conversaciones para que vean a la hora de cualquier cosa que los trataste con respeto. Y así te evitas males mayores si tratan de manipular a las autoridades a la hora de cualquier problema.
Feliz tarde.

Buen consejo, grabaré todo... Incluso cuando esté el pasillo sucio. Muchas gracias.